En la actualidad se hace necesario unos conocimientos de tecnología, como es la alfabetización informática; así como lo fue y sigue siendo, la alfabetización clásica, el saber leer y escribir.
Desde el enfoque tradicional de enseñanza de la informática entendida como el aprendizaje de lenguajes y técnicas de programación, debe quedar en el campo de la formación vocacional, es decir como una disciplina específica.
Actualmente el uso del ordenador implica el manejo de una serie de las llamadas aplicaciones de productividad. La enseñanza de estas se debe plantear de un modo genérico para que el alumno obtenga unas nociones básicas del conocimiento necesario para obtener los resultados deseados de forma sencilla y adecuada.
Los alumnos deben poseer conocimientos que son básicos para el manejo de los ordenadores; estos son: manejo de correo electrónico, páginas web, recursos en internet.
Para los docentes los ordenadores son una herramienta de apoyo a la docencia, es necesario que posean formación en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a sus áreas de conocimiento. Pero al momento de hacer uso de la sala de informática es importante que ésta cuente con personal técnico adecuado en caso de que lo necesite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario